Actualmente, Chile registra niveles históricos de deuda, con más de 4 millones de morosos, según la información que recogió el último estudio de Equifax. Frente a esta alza y el complejo contexto económico, son 15 las instituciones financieras, que estarán participando de una iniciativa que busca entregar una segunda oportunidad a las personas que se vieron complicadas en el pago de sus deudas y se encuentran con un registro negativo.
Frente a este escenario, la campaña de la fintech Destacame.cl “Whitedays”, busca, en alianza con las principales instituciones financieras de nuestro país y grandes del retail, ofrecer un chance a las personas que cuentan con un registro negativo. Las personas podrán acceder a descuentos de hasta el 90% con entidades como ABCDIN, Hites, Corona, Líder, CEVSA (Gestora la avanzada), Armony, Banco Itau, Banco Santander, entre otras.
Augusto Ruiz-Tagle, Co-fundador del sitio mencionado previamente, nos cuenta sobre la idea: “Diseñamos esta iniciativa, que va en apoyo de las personas que tienen alguna deuda morosa y no pueden pagar la totalidad del monto. Solo en el 2022 ayudamos a más de 60.000 chilenos a encontrar solución de pago para sus deudas morosas y esperamos que con esta campaña sean muchas más las personas que puedan sanear sus finanzas”.
También agrega que “sabemos que en nuestro país, las personas sí son buenas pagadoras, pero lamentablemente, a veces cuesta llegar a fin de mes y las personas adquieren productos financieros y créditos que después les es imposible pagar mes a mes”.
¿Cómo participar?
Te contamos cómo puedes averiguar si eres uno de los millones de personas que pueden tener acceso a descuentos.
- Ingresa a Destacame.cl.
- Anota tu Rut y tu numero de documento.
- Dale click en “Revisar mi descuento”.
Cabe destacar que como parte de la iniciativa, si te encuentras en las listas de Dicom también puedes solucionar ese tema dentro de esta misma instancia, para que tu registro quede en blanco. “Creemos que es muy positivo que las principales entidades financieras del país estén impulsando este tipo de soluciones para que las personas encuentren un camino hacia la rebancarización, hacia la reinserción en el sistema financiero, el cual es imposible de concretar de otra manera y puede tomar años de la forma tradicional”, sentenció Ruiz-Tagle.