De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en la Región Metropolitana habitan más de 6 millones de personas, de las cuales una gran cantidad utiliza la Tarjeta Bip!.
Este es el método a través del cual se paga el transporte público en la capital, ya sea si viajas en en Metro de Santiago, micros o el Metro tren.
Por lo mismo, es importante que los usuarios sepan cómo consultar sus saldos y cargar la Bip! de forma online, para que al momento de usarla no se topen con sorpresas.
¿Cómo revisar el saldo de mi Tarjeta Bip!?
Para que puedas conocer el saldo de tu tarjeta, primero es importante que esta la tengas a mano, luego ingresa a uno de los sitios que presentaremos a continuación y digita el código de tu Bip! que se encuentra al costado de esta.
De forma automática sabrás el saldo exacto que tienes. Las páginas para consultar son:
Así puedes recargar la tarjeta por internet
En caso de que al consultar te des cuenta de que te falta saldo para tu próximo viaje, puedes realizar una carga por internet ingresando a la sección de carga online en el sitio de la tarjeta Bip!.
Acá debes seleccionar el método de pago que utilizarás, Movired WebPay o PagoYa! WebPay, y el sitio te redireccionará.
Luego ingresa el número de tu tarjeta, el monto a recargar y el correo eléctrico. Procede el pago y listo.
Activa la recarga automática de tu Bip!
Si no tienes tiempo de cargar tu tarjeta cada día, también existe la opción de activar su recarga automática, para lo cual primero debes descargar la aplicación de Red, disponible en la PlayStore y AppStore.
Luego dirígete al “Centro Bip!”, pulsa en “Recarga automática” y luego en “Carga Online”. Selecciona el método de pago, regístrate y define el monto para cargar.
Esta se realizará cada día a las 05:30 de la mañana, y el monto mínimo que puedes abonar a tu tarjeta es de $2.000.
Además, en la misma aplicación puedes registrar hasta cinco tarjetas, incluyendo la TNE y la Bip! para adultos mayores.