Con el propósito de abrir nuevas puertas en materia de inclusión laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ha presentado una amplia gama de cursos de capacitación destinados a personas con discapacidad. Esta oferta incluye más de 60 cursos, abarcando una variedad de áreas, desde Servicio multicanal de atención al cliente hasta cocina mapuche, pasando por operaciones básicas de panadería y ventas, entre otros.
Los participantes seleccionados que se inscriban en estos cursos recibirán un seguro contra accidentes, subsidio de movilización y apoyo en la intermediación laboral, con el objetivo de facilitar su inserción en un mercado laboral cada día más cambiante.
Cabe mencionar que los cursos están disponibles en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes para todos quienes deseen optar a este beneficio académico.
Los requisitos para postular a las capacitaciones son los siguientes:
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 18 y 50 años de edad.
- Contar con menos de 6 cotizaciones previsionales en el último año.
- Acreditar su condición de discapacidad mediante documentos como la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Un certificado médico.
- Una resolución de discapacidad de la COMPIN.
- Un acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o un comprobante de pago de pensión de invalidez o pensión básica solidaria de invalidez.
¿Cómo puedo postular?
El proceso de postulación es sencillo. Te dejamos los pasos a continuación:
- Los interesados pueden encontrar los cursos de su interés en el sitio web de Sence.
- Selecciona tu región y comuna de preferencia para realizar el curso.
- Haz clic en la opción “BUSCAR”.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a las personas con discapacidad la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan acceder al mundo laboral de manera más inclusiva.