El Subsidio DS1 es un aporte monetario al que pueden acceder las familias de clase media para poder comprar o construir (en terreno propio) si primera vivienda.
Este beneficio, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, otorga montos que varían según el tramo al que postules, pero que puede alcanzar las 600 UF ($21.818.000 aproximadamente).
Para postular al Subsidio DS1, es importante que uno de sus requisitos lo cumplas antes del 31 de octubre, de lo contrario, no podrás solicitarlo.
¿Qué requisito debo cumplir para postular al Subsidio DS1?
Desde el Minvu informaron que las personas que quieran solicitar este beneficio en su segundo llamado de 2023 deben cumplir un requisito especifico, y el plazo para esto finaliza el 31 de octubre a las 14:00 horas.
Este corresponde al de tener el ahorro depositado y reflejado como saldo disponible en una cuenta para la vivienda.
Junto con esto, para poder acceder al Subsidio DS1 debes tener 18 años de edad o más, contar con cédula de identidad vigente, estar en el 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener Clave Única para postular en línea.
Pero eso no es todo, ya que dependiendo del tramo al que quieras acceder, y si postulas para construir o comprar, también se te solicitarán otros requisitos, los cuales puedes conocer a continuación:
Compra de una vivienda:
Construcción de una vivienda:
¿Cuándo será el segundo llamado para postular?
Si bien desde el Minvu no han entregado una fecha especifica para las nuevas postulaciones a este beneficio, si tenemos un estimado de cuándo podrían ser.
Esto, ya que de acuerdo a lo indicado en su calendario 2023, las nuevas solicitudes se habilitarán en noviembre.
Específicamente, se indica que será en las últimas dos semanas de dicho mes cuando las personas podrán postular al beneficio para la casa propia.