Tren Chillán - Estación Central: ¿Cuánto cuestan los pasajes y qué recorrido realiza?

El Tren Chillán - Santiago cuenta con cuatro vagones, los que alcanzan una capacidad de 236 pasajeros sentados por carro.

Tren Santiago Chillán. ¿Cuánto cuestan los pasajes y qué recorrido realiza?

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha establecido increíbles panoramas para realizar en familia. Y es que gracias al Tren del Recuerdo muchas personas podrán viajar por la zona norte, centro y sur del país.

En esta oportunidad te contamos del Tren Chillán - Estación Central, el cual es uno de los más modernos y rápidos. Gracias a su exclusividad, este viaje se podrá realizar en tan solo 3 horas y 40 minutos, disminuyendo así 80 minutos de un traslado habitual.

Por otra parte, este tren cuenta con sistema bimodal de alimentación, es decir, puede funcionar tanto con conexión eléctrica a través de catenaria o con combustible (Diésel).

¿Cuánto cuestan los pasajes del Tren Chillán - Santiago?

Debes saber que el precio de cada boleto dependerá de la estación donde abordes el tren y también de tu estación de destino.

Según detalla la página web de EFE, el pasaje del tramo Estación Central a Chillán (o viceversa) cuesta $19.900. Este valor no incluye a niños de hasta 1 metro y 10 centímetros de estatura, ya que estos no pagan pasaje si viajan en brazos del adulto responsable.

El trayecto del Tren Chillán - Estación Central tiene un valor máximo de $19.900.
El trayecto del Tren Chillán - Estación Central tiene un valor máximo de $19.900.

Este es el recorrido del Tren Chillán - Estación Central

El recorrido de 3 horas y 40 minutos tiene doce paradas, las cuales son; Estación Central, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Además, los trenes cuentan con las siguientes características:

  • Capacidad para 238 pasajeros sentados en una clase de alto estándar.
  • Velocidad máxima de operación de 160 km/hora.
  • Puertas automáticas de acceso y a nivel.
  • Baños con accesibilidad universal.
  • Espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida (PMR), mejorando niveles de accesibilidad.
  • Espacio de cafetería y máquinas de auto servicio a bordo.
  • Acomodaciones para bolsos, maletas u otros bultos, aumentando espacio disponible sobre esa materia.
  • Asientos reclinables.
  • Sistemas de información a pasajeros mediante pantallas LED de información y sistema de sonorización.