¿Cuántas veces debo ir al colegio para cobrar $11 mil al mes por dos años?

El Bono Asistencia Escolar tiene un plazo de entre 6 a 18 meses para ser cobrado.

Bono Asistencia Escolar. Podrás recibir un total de $264 mil gracias a este beneficio. (En La Hora)

El Bono Asistencia Escolar es uno de los varios beneficios dirigidos a los y las estudiantes del país. En este caso, específicamente a aquellos que cumplan con una asistencia alta.

A través de este beneficio, y como incentivo a que sean responsables con las clases, se puede cobrar $11 mil al mes durante dos años, es decir, un total de $264 mil.

Este subsidio tiene un plazo de 6 meses para ser retirado si se recibe presencialmente, y 18 en caso de que se haga mediante transferencia bancaria pero la persona deba activar su CuentaRUT.

¿Cuántas veces debo ir al colegio para cobrar el Bono Asistencia Escolar?

Para cobrar el Bono Asistencia Escolar es necesario asistir a un 85% o más de las clases realizadas en el mes. Es decir, si tu establecimiento educacional realiza 20 en octubre, tendrás que ir 17 veces para cobrar el beneficio de ese mes.

El pago se realiza con un desfase de tres meses, por lo que, por ejemplo, el próximo mes se pagará lo correspondiente a junio, en caso de que hayas cumplido con el porcentaje correspondiente.

Podrás recibir $11 mil al mes solo por ir al colegio gracias al Bono Asistencia Escolar.
Podrás recibir $11 mil al mes solo por ir al colegio gracias al Bono Asistencia Escolar.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Asistencia Escolar?

Pueden recibir esta ayuda económica aquellos y aquellas estudiantes que cumplan estos requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.