Uno de los grupos más vulnerables de nuestro país es aquel que se conforma por mujeres. Independiente de si son madres, trabajadoras, dueñas de casa o todas estas labores juntas.
Para reconocer y compensar su labor en la sociedad, el Estado de Chile ha establecido diferentes beneficios económicos para ellas.
En esta oportunidad te contamos cuáles son los bonos o subsidios que puedes recibir en octubre solo por ser mujer y pertenecer hasta el 60% de vulnerabilidad social.

Estos son los bonos que puedes recibir por ser mujer, madre o dueña de casa
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que entrega hasta $40 mil mensuales. Su objetivo es aumentar los ingresos formales de las personas de entre 25 y 59 años.
Del mismo modo, este bono estatal ofrece un pago anual en agosto de cada año, el que entrega un monto de $570 mil.
Bono Dueña de Casa
Con el fin de entregar un ingreso a quienes cumplen con el rol de dueñas de casa, el Estado estableció el Bono Protección.
Dicho beneficio entrega pagos mensuales por un periodo de dos años continuos. Además, el monto a recibir dependerá de cuánto tiempo lleve la persona siendo beneficiaria. Aunque, durante los primeros seis meses son $21 mil.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un beneficio monetario que se paga junto a la pensión de cada mujer. En tanto, el aporte a recibir corresponderá, según el año de nacimiento de la o el hijo.
Pueden acceder a esta ayuda del Estado todas quienes tengan hijos vivos (nacidos o adoptados). En este último caso, el beneficio se generará para ambas madres, es decir, biológica o adoptiva.
Asignación Maternal
La Asignación Maternal es un subsidio estatal para las trabajadoras que estén embarazadas y que sean causantes de Asignación Familiar.
Este bono entrega un monto máximo de $20 mil al mes y se puede solicitar desde el quinto mes de gestación. Además, su aporte se entrega de forma retroactiva, por lo que cubre todo el embarazo.