Con el fin de reemplazar el aporte del ex Bono Canasta Básica, el Estado de Chile habilitó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Este beneficio estatal busca aportar económicamente con la compra diaria o mensual de los alimentos que consumimos de forma diaria.
Para ello, el Bolsillo Familiar entrega pagos mensuales de $13.500 por cada carga familiar que tenga la o el beneficiario.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
A partir del 1 de septiembre de 2023 pueden recibir este bono quienes, al 30 de abril del mismo año, sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Pese a la importancia que para muchas familias chilenas genera este beneficio, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregarán solo hasta diciembre del 2023.
Cabe destacar que el aporte de $13.500 se paga durante el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Además, este monto se entrega por medio de depósito en Cuenta RUT de BancoEstado.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bolsillo Familiar
Si deseas revisar si te corresponden los últimos pagos del bono, puedes conocer la información de la siguiente forma:
- Ingresa al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
La página indicará si puedes recibir el Bolsillo Electrónico y, en caso contrario, también detallará el motivo por el cual no podrías recibir el aporte.