El Subsidio de Retención Laboral es un aporte monetario que se entrega a las empresas pequeñas o pymes que se vieron afectadas por el sistema frontal de junio.
De esta forma, quienes alcanzaron a postular hasta el 30 de septiembre reciben pagos mensuales hasta finales de diciembre de $460.000.
Fue durante la jornada de este domingo 15 cuando se realizó el pago de octubre del Subsidio de Retención Laboral, y si no lo recibiste es importante que sepas cómo apelar.
Así puedes apelar si no recibiste el Subsidio de Retención Laboral
En caso de que hayas postulado pero no recibiste este beneficio, deberás ingresar al Buzón Ciudadano del Sence con tu Clave Única y seguir estos pasos:
- Selecciona el tipo de solicitud que realizarás.
- Indica el beneficio por el que harás el reclamo: Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe Sistema Frontal.
- Ingresa la descripción de tu apelación.
- Haz el Captcha.
- Pulsa en “Enviar formulario”.
¿Quiénes recibieron el pago de este beneficio?
Para que tu empresa o pyme reciba el pago del Subsidio de Retención Laboral, es importante que esta cumpla con todos los requisitos establecidos, los cuales son:
- Ser afectadas por los temporales en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana.
- Tributen en primera categoría, (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales, entre otros), o sean pequeños contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros.
- Tener contratos de trabajo con sus trabajadores vigentes al mes anterior al siniestro.
- Si uno o más trabajadores no cumplen esta condición (acreditada por SENCE), se suspenderá el beneficio por cada uno de ellos.