Las familias pertenecientes al 40 % de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que estén interesadas en acceder a su primera vivienda sin crédito hipotecario, pueden obtener el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), llamado Subsidio DS49.
Para poder postular a este subsidio, deben tener un ahorro mínimo de 10 UF, el cual debe ser de aproximadamente 360 mil pesos previos a su solicitud. Este aporte les otorga un monto máximo de 314 UF, los cuales serían 11.300.000 de pesos aproximadamente.
Es importante señalar que, los beneficiarios podrán optar a viviendas que cuesten como máximo 950 UF, cercano a los 34 millones de pesos, y que no tengan créditos hipotecarios en sectores urbanos o rurales.
¿Cuáles son los requisitos para este beneficio?
Aquellas personas que deseen obtener este subsidio, deben cumplir con los siguientes requisitos previamente a sus solicitud.
- Tener más de 18 años.
- Contar con Cédula de Identidad vigente. En el caso de los extranjeros tener Cédula de Identidad para Extranjeros y el Certificado de Permanencia Definitiva.
- Pertenecer al 40% de las personas más vulnerables del país y acreditando un grupo familiar.
- No tener una vivienda ni ser beneficiarios de otros subsidios habitacionales.
- Tener 10 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
- Ser titular de la cuenta de ahorro.
¿Hasta qué fecha se puede postular al Subsidio DS49?
De los últimos llamados del Minvu que se realizarán para este 2023 termina el próximo 30 de noviembre. No obstante, puedes consultar cada período en la sección habilitada por el ministerio para las postulaciones.
Todos los llamados para solicitar el Subsidio DS49 son habilitados por el mismo Minvu en su página web oficial.