El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que creó el Estado para compensar el aporte que entregaba el ex Bono Canasta Básica.
Destinado exclusivamente a la compra de alimentos de consumo diario, el Bolsillo Electrónico reparte $13.500 de manera mensual y por cada causante del grupo familiar.
Esta ayuda estatal es dirigida por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se entregará hasta diciembre del presente año.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bolsillo Familiar
Tal como mencionamos anteriormente, este beneficio se entregará hasta el 1 de diciembre de 2023. Por lo tanto, si deseas revisar si te corresponden estos últimos pagos, puedes ver la información de la siguiente forma:
- Ingresa al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
La página indicará si puedes recibir el Bolsillo Electrónico y, en caso contrario, también detallará el motivo por el cual no podrías recibir el aporte.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
A partir del 1 de septiembre de 2023 pueden recibir este bono quienes, al 30 de abril del mimo año, sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Cabe destacar que el aporte de $13.500 se paga durante el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Además, este monto se entrega por medio de depósito en Cuenta RUT de BancoEstado.