Una de las plataformas más utilizadas por la ciudadanía para acceder a información respecto a diferentes trámites, leyes, servicios u otros es ChileAtiende.
Dentro de su base de datos destacan los diferentes beneficios que entrega el Estado, con toda la información de requisitos, montos, fechas y cómo solicitarlos.
Debido a que son muchas las personas que quieren acceder a uno de estos aportes, pero no saben cual pueden recibir, se habilitó Mi ChileAtiende, plataforma para que puedan obtener información personalizada de forma fácil y rápida.
¿Cómo acceder a Mi ChileAtiende?
Para poder ingresar a este sitio, debes dirigirte al sitio web de Chile Atiende, y al costado derecho de tu pantalla te aparecerá el apartado para acceder a Mi ChileAtiende.
Luego pulsa en “Ingresar” e inicia sesión con tu RUT y Clave Única, y listo, de forma automática entrarás a la plataforma que te entrega información personalizada.
Aquí podrás consultar por beneficios, activar recordatorios de fechas importantes y modificar tus datos personales.
Conoce tus beneficios de forma personalizada
Una vez hayas accedido a Mi ChileAtiende dirígete al apartado de “Beneficios”. Acá te aparecerá un listado de beneficios que estarán divididos en secciones.
Cada sección ofrece la opción “Ver más” que permite conocer todos los aportes disponibles en las distintas categorías.
Si seleccionas alguno de los beneficios en la lista te mostrará un enlace que dice “Más información”, estas conectan con las fichas que genera el sitio web ChileAtiende. En ellas aparece en detalle de qué trata cada beneficio.
En caso de que el beneficio que seleccionaste tenga postulación en línea y estás consultando en el plazo para solicitarlo, el servicio además te facilitará el enlace para realizar el trámite y obtener el beneficio.