El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico que pueden recibir las familias por cada carga o causante que tengan registrado correctamente.
Asimismo, los pagos de este bono del Estado están destinados a las personas que pertenezcan hasta el 60% de vulnerabilidad social.
Por su parte, el SUF ofrece pagos mensuales de $20.328 por causante familiar. Mientras que, el monto que generan las personas con discapacidad es de $40.656.
Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar
A diferencia de otros bonos del Estado, el SUF no tiene una fecha de pago específica, por lo tanto, para conocer cuándo recibirás el pago del Subsidio Familiar, deberás visitar la página web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.
Para ello solo debes ingresar a Mi Chile Atiende e ingresar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, selecciona en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha y forma de pago del Subsidio Único Familiar.
¿En qué casos se pierde el Subsidio Único Familiar?
Existen diferentes razones por las que puedes extinguir de forma automática el beneficio. La primera de ellas es que se cumpla el plazo de entrega de 3 años. Luego, estos serían los motivos:
- Cuando la persona deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
- Por no cobrar el beneficio por un plazo de seis meses.
- Cuando la persona beneficiada no proporcione los antecedentes necesarios para acceder al beneficio, que solicite el municipio.
- Por fallecimiento del causante o beneficiario/a. El fallecimiento de la persona beneficiada produce la extinción del Subsidio Familiar de todos sus causantes.