Con el fin de apoyar económicamente a las familias chilenas con la compra de frutas, verduras, carnes y demás, el Estado estableció el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Este beneficio estatal tuvo su primera entrega en mayo del presente año y surgió en reemplazo al Bono Canasta Básica, el cual aportó hasta $14 mil por causante.
Cabe mencionar que el BFE se paga el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Además, sus pagos son dirigidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cuándo aumentará el monto del Bolsillo Familiar?
En primer lugar, es importante destacar que el aporte mensual que entrega esta ayuda es de $13.500 por cada carga o causante que tenga la o el beneficiario.
Y, pese a que este resulta ser de gran ayuda para las familiar, el Gobierno no ha anunciado un aumento del monto del Bolsillo Familiar Electrónico. Inclusive, solo quedan dos pagos de este bono, por lo que no se espera que su aporte crezca.
¿Qué no se puede comprar con el dinero del Bolsillo Familiar?
Este bono está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por lo tanto, con el monto del Bolsillo Electrónico no se podrá adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología, ni tampoco realizar pagos de servicios básicos.
Del mismo modo, este puede ser utilizado solo en supermercados, panaderías, carnicerías, ferias libres y/o lugares que tengan convenio con el beneficio.