Una de las herramientas más útiles de los últimos años para la población chilena es la Cuenta RUT de Banco Estado, con más de 14 millones de clientes en la actualidad.
Esta consta de una cuenta bancaria, un número identificador llamado RUN y una tarjeta de débito Visa. Además, es el canal por donde beneficiarios de todo el país reciben diferentes bonos y/o subsidios del Estado.
Recientemente, la entidad anunció cambios en la Cuenta RUT a fin de que sus usuarios saquen el máximo provecho de ella. Uno de ellos es la realización de giros sin costo por medio de los canales de atención de Banco Estado.
La novedad de la Cuenta RUT, solo para mayores de 18 años
La Cuenta RUT está disponible para todos los chilenos y chilenas desde que cumplen los 14 años de edad. Sin embargo, una novedad beneficiará desde ahora a quienes tienen más de 18 años: la apertura de cuenta 100% digital.
María Dolores Peralta, gerenta de la División Banca Personas de Banco Estado, dijo a Chocale que se trata “de un servicio, en el cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente, sin tener que ir a firmar papeles a una sucursal”.
De esa manera, buscan simplificar el proceso de obtener una Cuenta RUT para que puedan lograrlo desde casa; sin tener que asistir a una de las 399 sucursales que están distribuidas en 148 comunas de todo el país.