Para reemplazar el aporte económico del Bono Canasta Básica, el Estado estableció el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que entrega $13.500 por cada carga familiar.
Este aporte se comenzó a entregar en mayo del presente año y tiene como objetivo compensar el alza del precio de los alimentos que se consumen de forma diaria.
Por su parte, este beneficio del Estado se entrega de forma automática a todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
A partir del 1 de septiembre de 2023 pueden recibir este bono quienes, al 30 de abril del mimo año, sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Cabe destacar que el aporte de $13.500 se paga durante el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Además, este monto se entrega por medio de depósito en Cuenta RUT de BancoEstado.
¿Qué no se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este bono está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por lo tanto, con el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no podrás adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología, ni tampoco realizar pagos de servicios básicos.
Del mismo modo, este puede ser utilizado solo en supermercados, panaderías, carnicerías, ferias libres y/o lugares que tengan convenio con el beneficio.