El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer el plan especial para la movilidad de deportistas, delegaciones y espectadores que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La información se dio a conocer esta semana en una actividad en la que estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, además de autoridades de transportes y otros organismos públicos y privados.
El subsecretario del MTT Jorge Daza detalló que “como Ministerio hemos trabajado arduamente para mejorar la infraestructura de los paraderos con iluminación y accesos, especialmente para personas en situación de discapacidad.
¿En que consiste el Plan de movilidad para los Juegos Panamericanos?
De acuerdo a las autoridades, parte de las medidas que se implementarán durante los Juegos Panamericanos son:
- Refuerzo de Buses para la llegada y salida a los eventos masivos y del recorrido del bus 555.
- Renovación de 42 puntos de paradas a nivel país, 37 ellas en la Región Metropolitana, en zonas cercanas a los recintos deportivos, para garantizar seguridad y comodidad.
- Se habilitarán vías priorizadas para el transporte público, “complementando 18,6 kilómetros de pistas solo buses (PSB), 7,4 de los cuales serán nuevas, en las comunas de La Pintana, Santiago, Cerrillos y Estación Central, especialmente para trasladar a delegaciones y espectadores del evento”.
- Despliegue en el aeropuerto Nuevo Pudahuel con monitores de Red Movilidad, un stand informativo, un punto de venta y carga de tarjeta Bip. Junto con esto se hará entrega de tarjetas para deportistas y colaboradores de Santiago 2023.
- Además se anunció una extensión de horarios en ciertas estaciones del Metro como Estadio Nacional, las cuales serán informadas durante los próximos días.