Desde la medianoche del lunes 2 de octubre están disponibles las diferentes ofertas en productos y servicios de casi 800 marcas que participan en el Cyber Monday.
El evento durará hasta las 23:59 horas de este miércoles, 4 de octubre, con descuentos en 22 categorías. Algunas de ellas son Multitiendas y Supermercados, Seguros y Servicios, Viajes y Turismo, Vestuario y Calzado, Accesorios y Moda, entre otras.
La venta está disponible en la web oficial Cyber.cl así como en la aplicación CyberApp, disponible para usuarios de iOS y Android.
¿Cómo denunciar irregularidades por el Cyber Monday?
Este martes, el Cyber Monday transita su segundo día, acaparando varias quejas en redes sociales como X (antes Twitter). Allí, han publicado duros cuestionamientos, alegando publicidad engañosa, ofertas poco atractivas, cobros irregulares por retiro en el local.
El evento de e-commerce es fiscalizado por el Sernac; ente encargado de evaluar el comportamiento de las empresas que participan de esta edición. En ese sentido, lo esencial es garantizar que las marcas comerciales cumplan al pie de la letra la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico.
Para eso, analizan las menciones en las redes sociales, las alertas ciudadanas y los reclamos. Etos últimos pueden ser interpuestos de manera formal bajo distintos mecanismos:
- Ingresando al Portal del Consumidor, a través de Clave Sernac o con tu Clave Única.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs., y sábado de 9:00 a 19:00 hrs. Así, agendarás una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.