Uno de los beneficios para afrontar el alza de los precios de productos de la canasta básica es el Bolsillo Familiar Electrónico, dirigido a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica de todo el país.
Por causante, este aporte entrega $13.500, dinero que no puede ser extraído en efectivo de ningún modo y que es depositado en la Cuenta RUT de cada beneficiario o beneficiaria.
De hecho, el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico se diferencia de tu dinero en la cuenta de Banco Estado. Este lo puedes usar solamente en establecimientos dedicados a la venta de alimentos como supermercados, panaderías, almacenes, entre otros.
¿Recibo el Bolsillo Familiar Electrónico?
El aporte es pagado el primer día de cada mes, por lo tanto, fue otorgado este domingo 1 de octubre. Para consultar si lo recibes, sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Los y las beneficiarias son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.