El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte al que pueden acceder las madres, o padres, que no se encuentren capacitados de solventar los gastos de sus cargas familiares.
A través de este beneficio se entregan pagos mensuales con montos que a partir de enero de 2023 alcanzaron los $16.828, el cual se paga por tres años y que se duplica en caso de que la carga tenga alguna discapacidad.
Cabe destacar que para poder acceder al SUF es necesario hacer la solicitud directamente en la municipalidad correspondiente a tu domicilio, y el pago se recibirá a los 30 o 60 días de hacer la postulación.
¿Cómo saber cuándo me pagan el Subsidio Único Familiar?
Si postulaste al SUF pero no sabes tu fecha de pago, debes saber que se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida.
Solo debes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en "Consultar". El sistema te mostrará el día en el que recibirás el pago y la forma de su entrega (presencial o por transferencia).
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Para solicitar el subsidio debes dirigirte presencialmente a la municipalidad correspondiente a tu domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:
Pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares
No ser capaz de solventar los gastos de tu carga familiar
Madre.
Padre.
El o la Guardadora que tenga a su cargo al o los menores.
La persona natural que tenga a su cargo persona(s) con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
Embarazadas (reciben el Subsidio Maternal).