Los adultos mayores son parte de la población que más ayuda necesita, debido a que sus pensiones son bajas y sufren de diversas complicaciones, como de salud o movilidad.
Por lo mismo se han implementado diversos beneficios especiales para la tercera edad con el fin de apoyarlos durante su día a día y disminuir las dificultades a las que se puedan enfrentar.
una de estas ayudas es la entrega de la Tarjeta BIP para Adultos Mayores (TAM), con la cual pueden hacer uso del transporte público a un precio rebajado.
¿Cómo puedo obtener la Tarjeta BIP para Adultos Mayores?
El trámite para acceder a esta tarjeta es bastante simple, solo debes ingresar al sitio de la TAM e iniciar sesión con tu Clave Única, con esto es sistema verificará si cumples con los requisitos.
Luego debes completar los datos requeridos y seleccionar la forma de pago, el trámite te costará $1.550. Con esto finalizado selecciona la forma en la que quieres recibir tu tarjeta:
Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días luego de la solicitud por Correos de Chile al domicilio señalado.
Retiro en oficina: la TAM puede ser retirada en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip!
De igual forma, se puede pedir en la caja de compensación donde esté afiliado el beneficiario. Estas pueden ser: Los Héroes, Los Andes, Caja 18 y La Araucana.
¿Cuál es el descuento que se hace en el transporte público con la TAM?
Con la Tarjeta BIP para Adultos Mayores el pasaje en cualquier tipo de transporte público es $350 en cualquier horario en el que se utilice.
Esto quiere decir que el pasaje se rebaja en hasta un 50% del total que se paga en el transporte de la Región Metropolitana.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la tarjeta?
Si quieres solicitar la tarjeta para ti o algún familiar debes tener en consideración que solo hay un requisito para que esta sea entregada.
Así, podrán acceder a la TAM todas las mujeres y hombres que tengan 65 años o más y cuenten con su Clave Única activada.