La Clave Única es una contraseña que estableció el Estado y que funciona como un sistema de identificación para todos los ciudadanos del país.
Por medio de esta, las personas pueden acceder a diferentes servicios de manera online, lo que facilita el acceso a los trámites estatales o de interés social.
Por su parte, la Clave Única se puede solicitar a través de internet, en alguna sucursal de Chile Atiende o en el Registro Civil correspondiente a tu comuna.
¿Cómo recuperar la Clave Única por internet?
Si deseas recuperar tu contraseña, puedes continuar con los siguientes pasos:
- Ingresa a la página del Portal Ciudadano.
- Escribe tu RUT y selecciona la opción de recuperar la clave a través de correo electrónico.
- Revisa tu correo, copia el código que te enviaron y en ese mismo mail pulsa en el botón “Recuperar Clave Única”.
- Luego, digita nuevamente tu RUT y pega el código que te llegó al correo.
- Escribe tu nueva contraseña y ya habrás recuperado tu Clave Única.
Pero, si deseas modificar tu contraseña por motivos de seguridad, puedes seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresa al portal de Clave Única.
- Luego, dirígete a la sección “Mi perfil” y seleccionar la opción “Actualizar tu Clave Única”.
- Escribe tu nueva contraseña y ¡Listo!