El Bono Base Familiar es un beneficio destinado a las familias más vulnerables del país. Del mismo modo, está orientado a quienes participen en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Su aporte alcanza los $58.594 y se entrega por un periodo de dos años continuos, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.
Por lo tanto, el Bono Base Familiar no requiere postulación, ya que se otorga de forma automática. Además, sus pagos se pueden recibir por medio de depósito electrónico.
Conoce si puedes recibir los pagos del Bono Base Familiar
Las personas interesadas en recibir pagos mensuales de $58 mil, deberán asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
¿Cómo se paga el Bono Base Familiar?
El dinero de este beneficio del Estado se puede cobrar de dos formas y según seleccione la o el beneficiario:
- Depósito electrónico en cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta Rut que abre el Ministerio de Desarrollo Social. Con este tipo de pago, además se depositan 700 pesos correspondientes a dos giros mensuales.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en la sucursal de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Ahí tienes que asistir con tu cédula de identidad.