El Subsidio de Discapacidad es un aporte monetario al que pueden acceder las personas que sean menores de 18 años, otorgando un pago mensual de $103.086.
Con la entrega del beneficio se busca apoyar a quienes se encuentren en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa, que, además, sean de escasos recursos.
Quienes postulen al Subsidio de Discapacidad, y lo reciban, también tendrán derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.
Estos son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad
Las personas que pueden acceder a los pagos mensuales de este beneficio son aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:
- Ser menor de 18 años.
- Estar en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa.
- Estar dentro del 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
- Tener la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.
Así puedes postular a este beneficio
En caso de que cumplas con los requisitos mencionados y quieras solicitar el Subsidio de Discapacidad, primero debes ingresar al sitio habilitado por ChileAtiende y digitar tu RUT.
Si todo está correcto, pulsa en “Postular” y accede con tu Clave Única. Acepta las declaraciones juradas y selecciona tu relación con la persona, luego pulsa en “Continuar”.
Completa la información, confirma todo lo digitado en la solicitud y pulsa en “confirmar”. Aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, el cual podrás descargar en formato PDF el que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.