El Bono Canasta Básica fue un aporte que se entregó durante 2022 a las familias con el fin de apoyarlas ante el aumento e el valor de los alimentos por la inflación.
Este aporte se entregó de forma automática a quienes cumplieran las condiciones, y sus montos variaron en cada entrega, pero que desde enero hasta abril de 2023 fueron más de $50.000.
El pago del Bono Canasta se realizó por transferencia y de forma presencial, y son estos últimos los que tienen pendiente su cobro, cuyo plazo está pronto a vencer.
Revisa si tienes pendiente el Bono Canasta Básica
Las personas que recibieron los pagos del beneficio son aquellas que recibían el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal o parte de Chile Solidario o el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Para que puedas saber si recibiste el beneficio, se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar, solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio del IPS.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento
- Pulsa en “Consultar”.
- El sistema te indicará de forma automática si tienes pagos pendientes del aporte.
¿Hasta cuándo puedo cobrar el dinero?
Los pagos de este beneficio se pueden cobrar hasta 9 meses después de que se emitió el documento de entrega. Considerando que su último aporte se entregó en abril de 2023, las y los beneficiarios podrán retirar su pago hasta enero de 2024.
Los montos que se entregaron este 2023, y los que aún pueden cobrarse, fueron los siguientes:
- Enero: $13.516.
- Febrero: $14.170.
- Marzo: $14.061.
- Abril: $12.386.