El Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más populares de la Región Metropolitana, ya que permite trasladarse de forma rápida a gran parte de la capital.
De hecho, la compañía trabaja de forma constante en la extensión de sus diferentes líneas, como ocurrió este mismo lunes con la inauguración del nuevo tramo de la L3, abarcando ahora 146 kilómetros de longitud.
Una de las ventajas de usar el Metro de Santiago es que puedes planificar salidas y llegadas. De esa manera, sabrás cuánto tardarás en arribar a cualquiera que sea tu destino dentro de la RM.
¿Cómo funciona el planificador de viajes del Metro de Santiago?
Metro tiene a disposición una herramienta para calcular cuánto tardarás en llegar a tu destino. Esta te permite manejar tus tiempos de forma anticipada.
Se trata del planificador de viajes de la empresa ferroviaria, disponible en Internet y de forma gratuita. Para saber cómo funciona, sigue estos pasos:
- Entra al planificador de viajes del Metro de Santiago.
- Allí, verás la estación de inicio y término de viaje.
- Debes buscar las que corresponden a tu trayecto.
- Verás la opción de escoger el tipo de horario (valle, punta y bajo).
- También, elige el tipo de día (laboral, sábado y domingos/festivos).
- Pulsa en el ícono de la lupa y verás tu tiempo estimado de viaje.
Ten en cuenta que la herramienta también ofrece las posibles combinaciones que tendrás que hacer para llegar más rápido al lugar que deseas.