El Bono Base Familiar es un aporte económico estatal que está destinado para las familias que son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio, que está a cargo del Instituto de Previsión Social, entrega un monto promedio de $58.594 mil, por un periodo de dos años a los grupos familiares que tengan ingresos inferiores a $45.572 por persona.
No obstante, los beneficiarios pueden elegir el medio de pago del dinero, ya sea por depósito bancario o de manera presencial, donde en este caso, sólo se tendrá un plazo de seis meses para poder cobrarlo, o de lo contrario, se entenderá que la persona renuncia a este beneficio.
Revisa con tu RUT si tienes $58 mil para tu familia
Las personas interesadas en saber si son beneficiarios del Bono Base Familiar o necesitan saber su forma y fecha de pago, deben ingresar al sitio web habilitado por Chile Atiende y digitar el RUT para que aparezca toda la información relativa al aporte.
En la misma plataforma, se mostrará un listado de todos los aportes del Estado por medio del IPS y se podrán corroborar los datos para ir a cobrar los montos asociados.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?
Los requisitos para obtener el Bono Base Familiar es ser parte del programa del Chile Seguridades y Oportunidades. No requiere postulación, pero sí, cumplir con algunos requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Percibir un ingreso per cápita (por persona) mensual sea inferior a $45.572.