El Bono Asistencia Escolar es un beneficio del Estado que entrega un pago mensual de $11 mil para estudiantes de entre 6 y 18 años de edad, que cuenten con un gran porcentaje de asistencia a clases en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc)
Para recibir esta ayuda económica, el alumno debe provenir de una familia que sea parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y aplica tanto para escolares de educación básica o media.
Este aporte es compatible con otros subsidios estatales y los beneficiarios pueden recibirlo a través de su cuenta bancaria.
Revisa con tu RUT si puedes cobrar mensualmente una pensión escolar por $11 mil
Para recibir los $11 mil mensuales del Bono Asistencia Escolar debes:
- Ingresar a Mi Chile Atiende.
- Digitar el RUT del estudiante.
- El sistema automáticamente te indicará si es beneficiario (a) además de la fecha y forma de pago.
La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.
Respecto del pago, este se realizará en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través del banco.
¿Cuáles son los requisitos para recibir los $11 mil del Bono Asistencia Escolar?
Los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar son:
- Ser parte de una familias que pertenezca al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.