El Bolsillo Electrónico de Emergencia es una de las ayudas dirigidas a las personas que se hayan visto damnificadas por las lluvias de agosto que se registraron entre las regiones del Biobío y Valparaíso.
Para recibir este beneficio no era necesario postular, ya que se entregó de forma automática a quienes vieron sus viviendas afectadas por el sistema frontal y completaron su FIBE.
Así, quienes cumplieron con esto recibieron un pago que, dependiendo del nivel de afectación, fue entre $900.000 y $1.800.000 para la compra de productos de construcción.
Conoce cómo comprar con el Bolsillo Electrónico de Emergencia
El pago de este beneficio se otorgó mediante una transferencia en la Cuenta RUT, y se podrá usar en comercios registrados como rubro construcción y ferreterías que cuenten con pago por tarjeta.
Para usar el dinero del bolsillo al comprar debes asegurarte de que esté activado, ingresando a la banca en línea del Banco Estado o a su aplicación, en la sección habilitada para el aporte.
En caso de que este salga como “Desactivado”, debes pulsar el Bolsillo Electrónico de Emergencia y seleccionar en “Activar”, para que al comprar se utilice este saldo.
¿Cómo saber si recibí el beneficio?
Para que puedas saber si resultaste beneficiario del Bolsillo de Emergencia, se implementó una plataforma para que puedas consultar de forma fácil y rápida.
Solo debes ingresar al sitio del Bolsillo Electrónico de Emergencia, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”.
De forma automática el sistema te indicará si eres, o no, beneficiario y también te mostrará el monto que recibiste.