El Subsidio de Retención Laboral es una ayuda monetaria a la que pueden acceder las empresas de menor tamaño que se vieron afectadas por el sistema frontal de junio registrado entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Este beneficio les entrega pagos mensuales hasta diciembre de $460.000 por cada trabajador que tengan con contrato, siempre que cumplan con el pago de sus cotizaciones.
Las postulaciones al Subsidio de Retención Laboral finalizan este sábado 30 de septiembre, y si ya lo solicitaste, es importante que sepas si recibirás el aporte.
Así puedes saber si recibes el Subsidio de Retención Laboral
Para que puedas saber si tu pequeña empresa, o pyme, fue seleccionada para recibir el aporte, desde el Sence habilitaron una plataforma por la cual puedes consultar:
- Ingresa al sitio habilitado por el Sence.
- Digita tu Clave Tributaria.
- Pulsa en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
Acá te aparecerá el registro de tus postulaciones y tus pagos. En el primero de estos sabrás el estado de la solicitud realizada para recibir el Subsidio de Retención Laboral, y en el segundo la fecha y periodo de pago de este.
¿Cómo postular al beneficio?
En caso de que aún no hayas solicitado el Subsidio de Retención Laboral, tienes solo esta semana para postular, y puedes completar el trámite siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la plataforma habilitada por el Sence.
- Pulsa en “Postular”.
- Accede con tu Clave Tributaria.
- Completa los datos requeridos.
- Adjunta la documentación y acepta la declaración y los términos.
- Presiona en “Enviar solicitud”.