El Bono Base Familiar es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares, el que entrega un aporte monetario mensual durante dos años, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Otorga montos que varían dependiendo de la situación de cada hogar, pero para que te hagas una idea de cuánto podrías cobrar, el valor promedio que se recibió mediante este subsidio durante el primer cuatrimestre de 2022 fue de $58.594.
Si tienes este aporte pero no lo sabes, el plazo para retirarlo es de 6 o 18 meses, según el método de pago a través del que se te sea entregado. Luego de este periodo, si aún no pides el dinero correspondiente, este volverá a las arcas del fisco.
Conoce con tu RUT si tienes pendiente el Bono Base Familiar
Para saber si tienes pendiente el Bono Base Familiar, deberás ingresar a Mi Chile Atiende, donde bastará con que ingreses tu RUT y presiones “Consultar” para conocer la información.
La página automáticamente te indicará tanto la fecha como forma de pago del subsidio en caso de que lo hayas recibido, pudiendo así saber si eres beneficiaria o beneficiario del aporte.
¿Cómo acceder al Bono Base Familiar?
Debes tener en cuenta que al Bono Base Familiar no se postula, por lo que para poder acceder a el bastará con que cumplas ciertos requisitos, lo que hará que lo recibas de forma automática. Estos son:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.