El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un beneficio estatal que entrega un monto mensual de $22 mil destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato.
La principal finalidad es que las personas logren mejorar sus cotizaciones previsionales de las personas, puesto que el monto se suma a estas. En caso de que se trate de las primeras 24 cotizaciones, el valor será depositado directamente a la AFP del trabajador o trabajadora.
Cabe señalar que, este se puede recibir jutno al Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo de la Mujer, siendo estos son compatibles con el beneficio.
¿Cómo postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Si cumples con los requisitos y quieres solicitar el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, deberás ingresar a la página de postulación del beneficio y:
- Inicia sesión con tu Clave Única.
- Completa los antecedentes requeridos y pulsa “Guardar”.
- Revisa el resumen de lo ingresado, confirmando que no haya ningún error. Luego, selecciona “Confirmar”.
- Hecho esto, el sistema generará un número de solicitud y un documento descargable.
¿Qué requisitos tiene el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Antes que las personas postulen a este subsidio, tienen que revisar si cumplen con los sigueintes requisitos establecidos previamente a la solicitud:
- Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
- Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).