Todos los afiliados y afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), así como las cargas familiares agregadas a la cobertura, pueden optar por diferentes beneficios. Uno de ellos está compuesto por los llamados bonos.
Estos son documentos que te permiten acceder a consultas médicas o procedimientos de salud con un prestador que tenga convenio con el fondo.
De hecho, actualmente son cuatro los tipos de Bonos de Fonasa, y todos pueden ser obtenidos por la web, evitando entonces largas filas presenciales y horas de espera.

¿Cómo están clasificados los Bonos de Fonasa?
- Bono papel: está disponible en las sucursales de Fonasa, a través de Chile Atiende, en algunos centros médicos como clínicas y hospitales, y en municipalidades.
- Prefolio: se trata de un código que puedes generar en Mi Fonasa o en el call center, que te permite pagar el bono consulta en Sencillito o o Klap (ex Multicaja). Recibirás un voucher, que corresponde al bono, que debes presentar en el prestador el día de tu cita médica.
- Bono web: puedes comprar este bono de forma digital en Mi Fonasa para consultas de médicos en convenio. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
- Bono electrónico: es un bono que puedes comprar directamente en el prestador en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar.
Compra uno de los Bonos de Fonasa con este paso a paso
- Ingresa al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
- Ve a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde te realizarás la atención médica.
- Revisa los datos del bono, completa la información y si estás de acuerdo, pulsa en “pagar”.
- Selecciona el método de pago.
- Terminando el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.