Personas mayores de 65 años de edad tienen acceso a diferentes beneficios. Uno de ellos es la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), que otroga un 50% de descuento en viajes en buses, Metro y Metro Tren Alameda-Nos.
Esta es diferente a la Tarjeta Adulto Mayor entregada por Metro. De hecho, el beneficiario o beneficiaria no puede tener las dos, sino escoger una sola.
El valor de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor es de $1.550, pagados al momento de la solicitud correspondiente. Su obtención permite viajar entonces por un total de $350.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?
Los requisitos son los siguientes:
- Tener 65 años o más.
- El adulto mayor o su responsable debe tener Clave Única.
- Tener tarjeta de débito o crédito, para realizar el pago en línea.
¿Cómo solicitar la TAM?
Sigue estos pasos para obtener tu TAM:
- Ingresa en la web oficial del beneficio Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM).
- Inicia sesión con tu Run y Clave Única, y pulsa en “Continuar”.
- Completa los datos solicitados.
- Selecciona el medio de pago, y pulsa en “Pagar”.
- El sistema te informará que se realizó la solicitud con éxito.
¿Cuándo tendré mi Tarjeta Bip! Adulto Mayor?
Hay dos modalidades de entrega:
- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por Correos Chile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
- Retiro en oficina: en algunas sucursales de Chile Atiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip! Revisa las oficinas disponibles para retiro.
También puedes solicitar tu TAM de forma presencial en los puntos habilitados:
- En Caja de Compensación: se debe llamar a la institución afiliada, entre las que están: Araucana, 18 Septiembre o Los Héroes para solicitar la tarjeta de forma gratuita.
- En las oficinas de Metro:
- Estación Baquedano en Línea 5.
- Oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto en Línea 2.
- Oficinas de atención Metro de estación Plaza Egaña en Línea 3.
El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando feriados.
- En las Oficinas Atención al Cliente Bip!:
- Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
- Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
- Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
- Avenida Concha y Toro N° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
- Estado 383.