El Bono Dueña de Casa entrega $421 mil en total, monto que se divide en pagos de $21.823 los primeros 6 meses, $16.608 desde el mes 7 al 12, $11.419 entre el 13 al 18 y $20.328 los últimos 6.
Su objetivo es ayudar en los gastos familiares durante los dos años que dura, siendo un aporte de libre disposición para quienes lo cobran.
Dependiendo del método de pago en el que se reciba, existe un plazo de 6 o 18 meses para retirar el dinero. Pasado este tiempo, si aún no se hace el trámite, se perderá el subsidio y el valor de este se devolverá a las arcas del fisco.
¿Cuál es el único requisito del Bono Dueña de Casa?
Pueden recibir el Bono Dueña de Casa aquellas personas que cumplan con solo un requisito: haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea en Abriendo Caminos, Familia, Calle o Vínculos).
Esto se hace a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas generan las gestiones para el pago del subsidio.
Conoce la fecha de pago del Bono Dueña de Casa
Para saber si eres beneficiaria Bono Dueña de Casa, así como también la fecha de pago del aporte, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa a Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Presiona “Consultar”.
- Hecho esto, la plataforma automáticamente te indicará todos los detalles sobre el pago del beneficio.