El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que entrega Sence a personas de entre 18 a 24 años, 11 meses de edad que trabajen de forma dependiente o independiente.
Su objetivo es mejorar los sueldos de las personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población a través de montos que pueden alcanzar los $40 mil o $570 mil dependiendo del método de pago que se escoja para recibirlo (mensual o anual respectivamente).
Es posible solicitarlo durante todo el año y se cobra hasta los 25 años, pudiendo extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del bono, siempre y cuando se solicite este dentro de los 3 meses anterior al cumplimiento de la edad límite.
Conoce si recibes el Subsidio al Empleo Joven
Para saber si recibes el Subsidio al Empleo Joven, deberás dirigirte al sitio web del beneficio. Allí, presiona “Ingresar”. Luego, inicia sesión con tu Clave Única, Tributaria o Sence.
Ahora, selecciona “Trabajador/a”. Presiona “Expediente electrónico” y después “Ir a Expediente electrónico”. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todas las solicitudes que hayas hecho del bono. Deberás poner atención en la categoría “Estado” para saber si lo puedes o no cobrar.
¿Qué montos entrega el Subsidio al Empleo Joven?
Los montos que entrega el Subsidio al Empleo Joven dependerá tanto de la forma de pago en la que decidas recibirlo como de la renta que cobres de forma mensual o anual, dividiéndose en los siguientes tramos: