El Bono Logro Escolar es un aporte monetario que se entrega una vez al año a aquellos y aquellas alumnas que tengan buenas notas en su establecimiento educacional.
Su objetivo es incentivar y recompensar tanto a los escolares como a sus tutores por el esfuerzo puesto en los estudios, a través de un monto de $75.690 o $45.416, valor que dependerá del porcentaje en el que se encuentre el o la estudiante dentro del rendimiento de su generación.
Las personas pueden recibirlo automáticamente si cumplen ciertos requisitos, siendo uno de estos el tener 24 años o menos.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Logro Escolar?
Pueden recibir el Bono Logro Escolar de forma automática todos y todas aquellas alumnas menores a 24 años que cumplan estos requisitos:
- Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
- Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Así puedes saber tu hijo o hija recibe el Bono Logro Escolar
Para saber si tu hijo o hija recibe el Bono Logro Escolar, deberás dirigirte al sitio web del aporte, escribir tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, selecciona “Consultar”. También podrás ingresar a través de tu Clave Única.
Hecho esto, la plataforma te indicará automáticamente si alguien dentro de tu grupo familiar es beneficiaria o beneficiario del subsidio.