El Bono Base Familiar es un aporte económico estatal que está destinado a las personas que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio, que está a cargo del Instituto de Previsión Social, entrega un monto promedio de 58.594 pesos por un periodo de dos años a los grupos familiares que tengan ingresos inferiores a $45.572 por persona.
Cabe señalar, que los beneficiarios pueden elegir entre recibir el pago por medio de depósito o forma de manera presencial, sin embargo, en este caso solo se tendrá un plazo de seis meses para poder cobrarlo, de lo contrario se entenderá que renuncias a este beneficio.
¿Cómo revisar si recibes el Bono Base Familiar?
Las personas que estén interesadas en saber si son beneficiarios del Bono Base Familiar o la fecha y forma de pago, deben entrar al sitio web habilitado por Chile Atiende y escribir el RUT para que aparezca toda la información.
En ella misma plataforma, se mostrará un listado de todos los aportes del Estado por medio del IPS y encontrar los datos para ir a cobrar los correspondientes montos de ser necesario.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?
Esta bonificación se otorga de manera automática a las personas que formen parte del programa del Chile Seguridades y Oportunidades, pero deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita (por persona) mensual sea inferior a $45.572.