¿Primer empleo? Este es el beneficio de 260 mil pesos para jóvenes contratados

El Bono por Formalización es un bonificación que está destinada a los jóvenes trabajadores que inician su vida laboral formal.

Bono por Formalización. Este aporte económico es para mayores de 18 años que sean contratados. Créditos: Pexels.

Las familias pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades tiene derecho y son causantes de un serie de beneficios, como el Bono por Formalización del Trabajo.

Esta aporte económico está dirigido a ciudadanos mayores de 18 años que hayan comenzado su vida laboral por primera vez, con contrato regido por el Código del Trabajo.

Si eres beneficiario de esta ayuda monetaria, recibirás en tu Cuenta RUT el monto de $269.191. No obstante, es importante destacar que en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC)este se reajusta cada año.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo?

Cabe señalar que, a esta bonificación no es postulable, sin embargo, puedes consultar si eres beneficiario realizando los siguientes pasos:

Es importante destacar que, existe un plazo máximo de 18 meses para cobrarlo desde que fue asignado. De no ser retirado, se entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

Esta es la plataforma digital para consultas los beneficios que se te han asignado. Créditos: Pantallazo sitio web Chile Atiende.
Esta es la plataforma digital para consultas los beneficios que se te han asignado. Créditos: Pantallazo sitio web Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización?

Pese a que esta bonificación no es postulante, las personas que cumplan con los siguientes requisitos podrán optar a este aporte:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).