Este fin de semana comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias, días en los que el bolsillo de chilenos y chilenas sufre por el aumento de gastos.
Por lo mismo, muchos esperan recibir un ingreso extra luego de celebrar, y una gran forma de obtenerlos es mediante los beneficios que se pagan los últimos días del mes.
Estos están dirigidos a diferentes grupos de la población, pero en su mayoría son para trabajadores y trabajadoras.
¿Cuáles son los beneficios que se pagan después de Fiestas Patrias?
Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte se entrega a las y los trabajadores que reciben un sueldo bruto de hasta $497.272 con el fin de garantizarles un liquido de $379.793.
El pago de este aporte para quienes postularon en agosto es entre el 25 y el 29 de septiembre, mientras que los solicitantes anteriores lo reciben el jueves 28.
Bono al Trabajo de la Mujer
A través de este beneficio se apoya a las mujeres más vulnerables del país mediante pagos que pueden ser mensuales o anuales, con un monto que alcanza los $570.000.
El pago del BTM se realiza el último día hábil del mes, es decir, las beneficiarias lo reciben el viernes 29 de septiembre.
Subsidio al Empleo Joven
Este beneficio se entrega a las y los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años y estén ingresando al mundo laboral con el fin de apoyar sus ingresos.
Al igual que el BTM, su pago se realiza el último día hábil del mes, es decir, las y los beneficiarios lo reciben el viernes 29 de septiembre.