El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio destinado a las familias que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable de la población.
Este bono entrega $20.328 por causante. Mientras que el monto que generan las personas con discapacidad es de $40.656.
Conocido como Subsidio Familiar, este beneficio del Estado mantiene sus postulaciones abiertas durante todo el año y en el municipio correspondiente a tu domicilio.
¿Quiénes no pueden recibir el Subsidio Único Familiar?
El SUF puede ser recibido junto a otros beneficios o ayudas del Estado. Sin embargo, no pueden recibir el aporte mensual quienes reciban los siguientes bonos o subsidios:
- Beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares).
- La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y la Pensión Garantizada Universal (PGU), con respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez.
- El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
¿En qué casos se pierde el Subsidio Único Familiar?
Existen diferentes razones por las que puedes extinguir de forma automática el beneficio. La primera de ellas es que se cumpla el pazo de entrega de 3 años. Luego, estos serían los motivos:
- Cuando la persona deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
- Por no retirar el monto del beneficio por un plazo de seis meses.
- Cuando la persona beneficiada no proporcione los antecedentes necesarios para acceder al beneficio, los cuales solicita el municipio.
- Por fallecimiento del causante o beneficiario/a. El fallecimiento de la persona beneficiada produce la extinción del Subsidio Familiar de todos sus causantes.