Inició el pago de hasta $1.800.000 del Bolsillo de Emergencia para afectados por las lluvias

Esta es una de las ayudas implementadas para asistir a hogares perjudicados por el sistema frontal de agosto.

Bolsillo Electrónico de Emergencia. Puedes consultar con el RUT o de forma telefónica. (Pinterest)

En la jornada de este jueves, 14 de septiembre, inicia el pago de una nueva nómina de beneficiarios del Bolsillo Electrónico de Emergencia, ayuda que asiste a damnificados de las fuertes precipitaciones del pasado mes de agosto.

Se trata de un pago único con montos que van desde los $901.747 para tramos con poca afectación; y $1.803.494, para tramos con mediana afectación. La finalidad es que estas personas puedan comprar materiales de construcción destinados a sus viviendas con daños, como consecuencia de las lluvias que afectaron a regiones de las zonas centro y sur de Chile.

Para cobrar el Bolsillo Electrónico de Emergencia, los hogares beneficiarios tuvieron que haber sido encuestados previamente a través de Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Esta reúne todos los datos de los potenciales beneficiarios, así como los daños sufridos en su hogar.

La FIBE es aplicada en caso de terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales, con el objetivo es ayudar a la población a lograr la recuperación de sus enseres.

Consulta con tu RUT si cobras el Bolsillo Electrónico de Emergencia

El beneficio se entrega a través de un depósito directo en la Cuenta RUT del Banco Estado. Sin embargo, puedes consultar si te corresponde el beneficio. Para eso, hay dos mecanismos:

Líneas de consulta por el Bolsillo Electrónico de Emergencia.
Líneas de consulta por el Bolsillo Electrónico de Emergencia.

Por un lado, puedes consultar con tu RUT ingresando en el sitio web oficial del Bolsillo Electrónico de Emergencia.

Por el otro, tienes la posibilidad de realizar la consulta a través de una llamada telefónica, al número 800 104 777. Allí, debes seguir los pasos correspondientes para conocer si recibes o no este beneficio.