Conoce si recibes el misterioso Abono MDS y F que cientos ya cobraron

Este consistiría en un aporte monetario entregado a alumnos y alumnas con buenas notas.

Abono MDS y F. Te contamos los requisitos. para recibirlo. (Aton)

Durante los últimos días, cientos de personas han estado recibiendo en sus cuentas bancarias un misterioso pago bajo el nombre de “Abono MDS y F.

Ya que existe una gran cantidad de beneficios del Estado (tales como el Bono Base Familiar, Bono Asistencia Escolar, Subsidio Único Familiar, entre muchos otros) es normal preguntarse si este se trata de alguno de ellos y la respuesta es que sí.

Estas siglas corresponden a los aportes entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, pudiendo este en específico ser el Bono Logro Escolar, subsidio que se otorga a alumnos y alumnas con buenas notas como un incentivo a continuar con esta dedicación a los estudios.

Conoce si recibes el misterioso Abono MDS y F

Tal como te explicamos, el Abono MDS y F se trata de un pago realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, y debido a que el Bono Logro Escolar se entrega durante el 15 y 16 de septiembre, es posible que sea este.

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del subsidio, deberás ingresar al sitio web destinado para realizar tu consulta, escribir tu RUT, fecha de nacimiento y presionar “Acceder”.

Automáticamente el sitio web te indicará si tú o alguien de tu grupo familiar cumple con los requisitos necesarios para recibir el Bono Logro Escolar.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

Para recibir el Bono Logro Escolar, el que posiblemente corresponda al Abono MDS y F, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 24 años de edad.
  • Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).