El Bono Control Niño Sano es un beneficio monetario que se puede recibir por hasta dos años, el que entrega un monto de $11 mil mensuales.
Forma parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, teniendo por objetivo incentivar una actitud responsable por parte de los padres, madres, tutoras y tutores hacia la salud de los y las menores a 6 años a su cargo.
El plazo para cobrar este bono es de 6 meses en el caso de recibirlo de forma presencial y 18 si es mediante una transferencia electrónica pero el o la usuaria no posee una cuenta donde recibirla, ya que deberá activar una Cuenta RUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos.
Revisa con tu RUT si recibes $11 mil del Bono Control Niño Sano
Para saber si recibes el Bono Control Niño Sano, deberás ingresar a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y presionar “Consultar”.
Hecho esto, la plataforma te indicará automáticamente la fecha y forma de pago del subsidio, indicándote así si eres o no beneficiaria/o.
¿Cómo postular al Bono Control Niño Sano?
Al Bono Control Niño Sano no se postula, ya que se entrega automáticamente a las personas que cumplan los requisitos. Sin embargo, es necesario acreditar el control de niño o niña sana al día. Para esto, tendrás que hacer lo siguiente:
- Te a mano el carnet de control de niño sano o niña sana al día de tu hijo o hija.
- Dirígete a tu municipio.
- Explica el motivo de tu visita: presentar el carnet de niño sano al día para acceder al Bono Control Niño Sano.
- Entrega el documento.