El Bono Protección es un beneficio que estableció el Estado para las personas usuarias del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
Popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, este entrega un aporte mensual por un periodo de veinticuatro meses continuos.
Además, el monto a entregar dependerá del tiempo que lleve la persona siendo beneficiaria. Por ejemplo, durante los primeros seis meses el aporte será de $21.823.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa
Para revisar con tu RUT si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio, puedes continuar de la siguiente forma:
- Ingresa al sitio de consultas de Chile Atiende.
- Digitar tu RUT.
- Pulsar en “Consultar”.
El sistema te informará automáticamente si te corresponde el beneficio. De ser así, también sabrás tu fecha y forma de pago.
Estos son los requisitos del Bono Dueña de Casa
Este beneficio del Estado podrá ser recibido por quienes cumplan con el único requisito que establece el Bono Protección, el cual es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Las personas que acepten esta invitación deberán firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, además de participar en el proceso de intervención psicosocial. Luego de esto podrán recibir de forma automática los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.