Conoce cómo postular para recibir $20 mil al mes

El Subsidio Familiar se entrega durante tres años, plazo luego del cual se puede renovar si se siguen cumpliendo los requisitos.

Subsidio Familiar. Revisa también con tu RUT la fecha de pago del beneficio.

El Subsidio Familiar es un beneficio que se entrega mensualmente durante tres años (aunque se puede renovar si se continúan cumpliendo los requisitos) por cada carga familiar que la persona posea.

De esta manera, es posible cobrar $20.328 por cada causante, o el doble en caso de que este posea algún tipo de discapacidad, quienes además podrán acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma gratuita.

Tiene por objetivo ayudar a los hogares y personas que no estén en condiciones de proveer por sí mismas a la mantención y crianza de sus cargas.

Deberás tener inscritas a tus cargas familiares para recibir el Subsidio Familiar.
Deberás tener inscritas a tus cargas familiares para recibir el Subsidio Familiar.

¿Cómo postular para recibir el Subsidio Familiar?

Para postular al Subsidio Familiar deberás dirigirte a la municipalidad que corresponda a tu domicilio, siempre y cuando ya hayas inscrito correctamente a tus cargas familiares, y entregar los siguientes documentos, según corresponda:

  • Certificado de nacimiento de la o el menor.
  • Menores a 6 años: Fotocopia de carné de control de niño sano al día.
  • Mayores a 6 años: Certificado de alumno regular.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.
  • Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
  • En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar

Para saber qué día del mes te corresponde recibir el Subsidio Familiar, deberás dirigirte a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y presionar “Consultar”.

Hecho esto, automáticamente la plataforma te indicará tanto la forma como la fecha de pago no solo de este bono, sino que también de cualquier otro del que seas beneficiario o beneficiaria que sea entregado por el IPS.

Créditos: Chile Atiende.