¿Cómo puedo dar de baja un seguro o servicio desde el celular?

La plataforma “Me quiero salir” de Sernac permite en línea desde un computador o celular dar de baja un servicio o seguro.

Me Quiero Salir. Esta herramienta de Sernac permite fácilmente dar de baja un servicio o seguro. (Crédito; Pixabay)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dispone para la ciudadanía una herramienta llamada Me Quiero Salir, la cual sirve para dar término a uno o más contratos de prestación de servicios o seguros que la persona mantenga con alguna empresa.

Esta plataforma permite desafiliarse de diferentes Servicios de telecomunicaciones, entre ellos, internet, televisión de pago, telefonía y hasta seguros generales.

Hay que recordar que cada empresa tiene sus propias políticas de facturación, por lo que hay que considerar que algunas cláusulas relativas a saldos pendientes o cobros por devolución dificulten la salida del usuario.

¿Cómo puedo dar de baja un seguro o servicio desde el celular?

Usted utilizando la plataforma Me Quiero Salir de Sernac puede dar término a un contrato relacionado a telecomunicaciones o seguros, realizando lo siguiente:

  • Ingresando a la web del Sernac.
  • Seleccionando en el recuadro de Ir al portal del Consumidor la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
  • Posteriormente digite su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
  • Ingrese al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
  • Seleccione la opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” (para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
  • Digite “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
  • Complete los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
  • Adjunte un documento que respalde su calidad de cliente y finalmente pulse “enviar”.
“Me Quiero Salir” es la herramienta en línea que ofrece Sernac para desafiliarse de un servicio.
“Me Quiero Salir” es la herramienta en línea que ofrece Sernac para desafiliarse de un servicio.

¿Qué puede hacer Sernac si las empresas no terminan el contrato?

Si las empresas no terminan el contrato a través de Me Quiero Salir, Sernac analizará los antecedentes y evaluará enviar su caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel). Incluso si usted realizó el trámite presencial directamente con la empresa.

Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta. Con esto, se busca denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección.

Si sufre este u otro problema, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.