El Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a una de las ayudas que entrega el Estado a los hogares que se han visto afectados con el aumento de precios que han tenido los alimentos en el último tiempo.
Este beneficio hace entrega de pagos mensuales de $13.500, monto que se entrega mediante deposito en la Cuenta RUT de la o el jefe del hogar.
En caso de que no utilices la totalidad del Bolsillo Familiar Electrónico este no lo perderás, si no que se acumula para poder ser utilizado al mes siguiente.
¿Cómo revisar el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?
En caso de que seas uno de los beneficiarios de este aporte, es importante que sepas cómo puedes conocer el monto que tienes disponible para la compra de tus alimentos.
Esto lo puedes consultar de dos formas. La primera ingresando a la Banca en Línea del Banco Estado. En la sección “Productos” te aparecerá el bolsillo y el monto disponible.
La segunda forma es a través de la aplicación del Banco Estado para dispositivos móviles, en la cual te aparecerá de forma automática el total que tienes disponible del beneficio.
¿Qué puedo comprar con el beneficio?
Con la pronta llegada de las Fiestas Patrias, las personas que reciben el Bolsillo Familiar Electrónico deben saber qué cosas pueden comprar con el beneficio.
Así, el dinero que se otorga se puede utilizar solo para comprar alimentos en establecimientos registrados con rubro alimenticio.
Es decir, el monto lo podrán utilizar en supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros que tengan pago con tarjeta.