El Bono Dueña de Casa es una de las ayudas que entrega el Estado a las personas y familias más vulnerables del país para apoyarlas económicamente.
Este beneficio entrega pagos mensuales por un periodo de dos años, con montos que varían según el tiempo en el que se otorga, pero que en total de $421.068.
Quienes reciben el también conocido como Bono Protección obtienen sus pagos mediante depósito en Cuenta RUT, y si eres parte de la población más vulnerable, es importante que revises si puedes recibirlo.
¿Cómo puedo acceder al Bono Dueña de Casa?
Para poder recibir este beneficio no es necesario que realices una postulación, si no que lo recibes de forma automática si cumples con estos requisitos:
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Con esto listo se comienzan las gestiones para el posterior pago del bono, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?
Las personas o familias que reciban el pago de este aporte obtendrán montos que irán variando durante el tiempo de su entrega. Revisa cuáles son a continuación:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).