El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio del Estado que mantiene sus postulaciones disponibles durante todo el año.
Este bono está destinado a aquellas familias más vulnerables del país que no puedan proveer por sí solas la manutención completa de cada una de sus cargas (hijas e hijos).
Para ello, el Subsidio Familiar entrega pagos mensuales de $20.328 por cada niña o niño. Además, el monto que generan las personas con discapacidad es de $40.656.
Conoce con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar
El SUF no tiene una fecha de pago específica, por lo tanto, para conocer cuándo podrás recibir el pago del Subsidio Familiar, deberás visitar la página web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.
Para ello solo debes ingresar a Mi Chile Atiende e ingresar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, selecciona en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha y forma de pago del Subsidio Único Familiar.
¿El Subsidio Único Familiar es compatible con otros beneficios del Estado?
En algunos casos el Subsidio Familiar puede ser recibido junto a otros aportes estatales, sin embargo, el SUF es incompatible con:
- Los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares).
- La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y la Pensión Garantizada Universal (PGU), con respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez.
- El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.